domingo, 12 de junio de 2011

Noche de Estrellas

Muchos se preguntarán a qué se debe el título de la nota, siguiendo con la línea del último posteo y mi propuesta original de ir escribiéndoles cosas interesantes que me fueran sucediendo, acá va...

Sábado 11 y domingo 12 de junio, en un camping cercano a Capital Federal, junto con 10 jóvenes de entre 16 y 22 años estuvimos haciendo actividades con 42 niños de 10 años: en su primer campamento durmiendo en carpas, dando el primer paso previo a la Promesa donde los chicos pasarán a ser Exploradores. El tiempo nos acompañó de la mejor manera, pudiendo hacer todo tipo de actividades, momentos de jugar, de pensar, de divertirse, de reflexionar, de alguna que otra lágrima, de correr, de reir. Pero sobretodo, de estar con los chicos y de sacarles sonrisas y que te las contagien.

Este campamento, nosotros lo llamamos "Noche de Estrellas", de ahí el título. Se me vienen varias imágenes a la cabeza, entre ellas, que cada  chico es una estrella que nos ilumina el camino. Nosotros no sólo podemos explicarles algún contenido e intentar de mil formas que lo entiendan y lo hagan propio, también tenemos que dejarnos llenar por lo que ellos son, sienten y piensan. Tenemos que estar entre los chicos para, generarando confianza, poder brindarles nuestro amor.

Hoy cierro con dos frases de Don Bosco, «No basta amar, es necesario que los chicos sepan que son amados» y la tan célebre «EsTéN sIeMpRe ALEGRES».

5 comentarios:

  1. MUYY BUENAS PALABRAS ANITA, LA VERDAD TE PASASTE!!, SI YO TAMBIEN LO DISFRUTE UN MONTON Y LA PASE RRE BIIEN CON USTEDES Y CON LOS CHICOS, SIENTO QUE ESTE CAMPA NO SOLO LOS CHICOS APRENDIERON SINO YO TAMBIEN Y BASTANTE!!, LA VERDAD ME SENTI UN CHICO MAAS MUCHAS GRACIAS POR TODO, Y ESPERO QUE SE REPITA :) FEDE.

    ResponderEliminar
  2. Ani, qué lindo lo que escribiste! Siendo sincera fue un campamento muy lindo, son un grupo divertido y sentí como objetivo desde el primer momento, que los pibes suban al micro con una sonrisa, y se vayan con una sonrisa. Creo que lo logré, y eso fue lo que más me llenó. Es algo hermoso estar con los pibes y acompañarlos. Gracias a todos, a ustedes auxiliares y a mis compañeros jefes.

    ResponderEliminar
  3. Que al final del campa los chicos se hayan ido cantando "Y somos caminantes, oh, oh, oh!" fue, a mi parecer, la mejor devolución que nos pudieron haber hecho. GRACIAS!

    ResponderEliminar
  4. Anita: qué bueno es poder compartir con Uds. tantas experiencias que nos hacen ver que hay una juventud que se dedica a ayudar a otros, que regalan su tiempo a los chicos y, en definitiva, a Dios. Gracias por compartir tus vivencias con nosotros!!!

    ResponderEliminar
  5. De verdad estoy muy agradecida a todos por el exelente campamento que pasamos. Va a quedar en mi recuerdo por siempre. Todos hicieron un excelente trabajo, desde Nico y Anita, los jefes(Agus C, Agus P, Rami, Fede, Nico, Tomy, Mariam, Leo)y todos los chicos(que sin duda son la mejor camada). Sin ustedes nada hubiese sido posible. Nico y Anis le agradesco por todo lo que hicieron y por estar conmigo en todas. Muchas gracias a todos. Y por suerte nos queda mucho mas por compartir.

    ResponderEliminar