viernes, 29 de abril de 2011

R. P. Tomás Boyle

Hoy, 29 de abril, hace 108 años nació Tomás Boyle, un sacerdote salesiano que a los 19 años ya decía "Quiero ser siempre salesiano, siempre hijo de Don Bosco, siempre fiel a Dios y a mi Madre Auxiliadora…"
Fue capellán del Batallón 3 durante muchos años. Iba siempre a los campamentos, donde no sólo hacía lo que le correspondía como sacerdote, dándo Misa diariamente y confesando, sino también cocinando y ayudando en la Fajina.

Tuvo un profundo amor a Don Bosco, a la Eucaristía, y a María Auxiliadora: «la Virgen Capitana del Batallón y de los Campamentos».
Hoy, el glorioso Batallón 3 lleva su nombre: "R. P. Tomás Boyle"

3 comentarios:

  1. Un gran Ejemplo de Servicio! Me gustan las notas anita! Abrazoo

    ResponderEliminar
  2. A mi me comentaron que cuando jugaba al fútbol en el patio del Don Bosco, escondía la pelota abajo de la sotana para que no se la puedan sacar. ¡Un caradura terrible!

    ResponderEliminar
  3. Fue mi Gran Amigo, mi Confesor, mi Profesotr de Inglés, mi Capellán del Batallón 4 en Santa Catalina. Son inolvidables los Campamentos en Gardey y en Pablo Acosta. Las Concentraciones de Exploradores en Palermo. Y en el fútbol; se arremangaba la sotana y jugaba duro. Tampoco me olvido que usaba rapé y nos ponía una pizca mínima en la mano para reirsede nosotros, cuando al aspirarlo, nos causaba múltiples estornudos. Lo hje visto pintar esos cuadros de Domingo Savio, Don Bosco y de un Explorador con maestría y rapidez.
    Fué un amigo del alma.
    Bernardo Gimelli

    ResponderEliminar